viernes, 1 de febrero de 2019

El circuito integrado y el chip

Circuito integrado visto por microscopio
Un circuito integrado es un "conjunto de conductores y otros elementos eléctricos interconectados por los que pasa la corriente eléctrica". Estos están miniaturizados, lo que permite poner gran cantidad de componentes en poco espacio.  Con el avance de la tecnología, la aparición de los circuitos impresos, los transistores y la automatización hemos conseguido que cada vez sean más compactos y eficientes (cuanto más pequeños son los elementos que se utilizan, mayor número de elementos caben en un mismo espacio, y por lo tanto, la potencia y eficiencia mejora).


El chip se trata de una palabra inglesa que deriva del latín “cippus” que puede traducirse como “estaca” o incluso como “poste”. Es un elemento muy pequeño, fabricado con un material semiconductor, que presenta numerosos circuitos integrados a muy pequeña escala (varios en pocos mm2) que permiten desarrollar diversas funciones en aparatos electrónicos. Se hacen mediante el método de la "fotolitografía" que es la reproducción de los circuitos en materiales con ataques químicos por la luz y sustancias preparadas.


Podemos encontrar dos tipos de chip: chips monolíticos (hechos con único monocristal) y los chips híbridos (de capa fina o de capa gruesa). Tienen un encapsulado de plástico para protegerlos, en el que están dibujados códigos para identificar el tipo de chip y  sobresalen unas patillas que sirven para conectarlo.

Los circuitos integrados y los chips vienen a ser lo mismo a diferencia de que el chip es un circuito integrado que tiene un encapsulado de protección y unas patillas para conectar el circuito integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Practica de circuito impreso

Como practica al tema que estamos dando ahora en tecnología, sobre electrónica, tenemos que diseñar con el crocodrile un circuito que contr...